​El jefe de la diplomacia estadounidense, que se reunió en La Habana con las delegaciones del Gobierno y las FARC,  recalcó que la comunidad internacional también está apoyando el proceso de paz, incluido el Secretario General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, la Unión Europea y el Papa Francisco.
​El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó este lunes que su país “respalda vigorosamente” el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.
Kerry se entrevistó hoy por separado en La Habana con las delegaciones del Gobierno, encabezada por el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, y de las FARC.
Las reuniones tuvieron lugar en la capital cubana, en medio de la histórica visita que realiza a la isla el Presidente de EEUU, Barack Obama.
El Departamento de Estado de EEUU informó en un comunicado que Kerry  “reiteró a ambas partes que Estados Unidos respalda vigorosamente el proceso de paz, y está preparado, a través del plan ‘Paz Colombia’, anunciado el 4 de febrero por el Presidente Obama, para apoyar la implementación de un acuerdo final para terminar el conflicto más largo del hemisferio occidental”.
El jefe de la diplomacia estadounidense “subrayó a ambas partes que el proceso de paz en Colombia, así como la histórica visita del presidente Obama a Cuba, son una señal de la profunda transformación en curso en América Latina”.
El Secretario Kerry recalcó que la comunidad internacional también está apoyando el proceso de paz, incluido el Secretario General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, la Unión Europea y el Papa Francisco.
“Les dijo a ambas partes que está animado con que los asuntos del fin del conflicto son ahora el centro de las negociaciones, incluyendo el cese al fuego bilateral formal monitoreado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas; un programa para el desarme y garantías de seguridad en el posconflicto para todos los actores políticos legales”, agregó el portavoz del Departamento de Estado.
“El Secretario Kerry instó a las partes a redoblar sus esfuerzos para resolver estos complejos asuntos, los cuales son necesarios para concluir un acuerdo final”, concluyó.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!