El próximo martes 19 de abril a las 11:00 de la mañana se realizará una reunión en la Comisión V de la Cámara de Representantes, para analizar con el Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Fernando Iregui, la licencia de exploración que otorgaron en La Macarena y que podría causar impactos irreparables en el ecosistema.
Así lo dio a conocer el Representante a la Cámara por el Meta, Fernando Sierra Ramos, en entrevista con diferentes medios de comunicación de Villavicencio, donde indicó que esa reunión se logró coordinar con el apoyo del presidente de la Comisión, Arturo Yepes.
“Por nuestra iniciativa ayer conseguimos que la Comisión V de la Cámara escuchara al alcalde de La Macarena, Ismael Medellín, quien expuso sus inquietudes por la amenaza que representa la exploración petrolera en su municipio y que podría traer daños irreparables en la sierra de La Macarena, donde se aloja Caño Cristales, una maravilla de la naturaleza que debe ser protegida ante cualquier asomo de riesgo”, declaró Sierra Ramos.
Luego de la sesión de la Comisión, en la que el director del ANLA tuvo que ausentarse sin escuchar las preocupaciones del Alcalde, se concretó la reunión que se realizará el próximo martes en el seno de la Comisión, que es precisamente la encargada de temas mineros y de medio ambiente.
“También solicitamos a Parques Nacionales un concepto frente a esta licencia de exploración. Esperamos respuesta en los próximos días. Y no agotaremos esfuerzos para poder tener claridad frente a este tema, por eso también apoyaremos el plantón ciudadano que se ha convocado para el próximo miércoles 20 de abril en el Parque Central de Villavicencio”, agregó.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!