La iniciativa del gobierno local de acercar a la comunidad y los empresarios locales con Ecopetrol, que llegará pronto a operar Campo Rubiales, ya está rindiendo frutos.
Cumplir a cabalidad con la agenda que la Administración Municipal acordó con Ecopetrol, es lo mas importante para definir los mapas de ruta que se asumirán con la llegada de la petrolera estatal al municipio como nuevo operador de Campo Rubiales, el proyecto petrolífero más importante del país.
Vale la pena mencionar que en un primer acercamiento el gobierno local y la petrolera acordaron que los puntos a trabajar en la agenda programática serían Bienes y Servicios, Mano de Obra, Inversión Social, Comunidades Indígenas y Medio Ambiente.
Pues bien, llegó el momento para Bienes y Servicios, que, representados por los directivos gremiales del municipio, escucharon las propuestas de Ecopetrol y aceptaron algunas conclusiones encaminadas a garantizar la participación económica de los empresarios locales en los proyectos que la compañía adelante en el ‘Paraíso Natural’.
La intervención de Ecopetrol estuvo divida en tres temáticas que respondieron a la estrategia de contratación utilizada por la empresa, los servicios a contratar en el municipio y la manera como deberán participar los empresarios.
José Luis Villota, gerente de operaciones de la compañía para Puerto Gaitán, aseguró que “nosotros no concebimos la explotación petrolera sin el desarrollo de la población. Queremos ayudar y lograr tener unas excelentes relaciones con los empresarios”.
Por su parte, José Alexander Fierro Guayara, mandatario local, aseveró que “esta es una oportunidad de oro para lograr la recuperación económica y social del municipio. Ecopetrol ha mostrado una gran disposición, los gremios están organizados y nosotros como gobierno local estamos comprometidos para tomar el camino al progreso y no repetir la historia que nos trajo a la crisis que hoy enfrentamos”
Como conclusiones de la reunión, una de las más productivas desde que inició el trabajo de Fierro Guayara en este particular, resaltan el compromiso de la petrolera de garantizar la participación económica de las empresas del municipio, la realización de una completa caracterización empresarial en Puerto Gaitán, la asesoría en inscripciones a la plataforma de proveedores Siproe, la realización de una Ronda de Relacionamiento organizada por Propaís y avalada por Mininterior y la posibilidad de unirse a Campetrol.
Como dato adicional, cabe señalar que el máximo dirigente de Campetrol, el ex ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde, asistió al encuentro y expuso que “la única manera de generar rentabilidad y justicia en la contratación de empresas locales es a través del diálogo y la asociatividad y esto es algo que parece estar muy bien acá”.
Así, con buen ambiente y claros compromisos de mejoramiento de condiciones de los comerciantes con los proyectos de Ecopetrol en el municipio, terminó una de las reuniones más esperadas de los primeros meses del año.
El próximo punto de la agenda es el laboral y se iniciara el próximo 28 de abril.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!