Por iniciativa de la representante Jennifer Arias, la plenaria de la Cámara aprobó la incorporación de importantes proyectos de inversión para el departamento del Meta, en el Plan Plurianual de Inversiones del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Entre los proyectos que recibieron el beneplácito de la Corporación, está la construcción del Centro de Acondicionamiento de Discapacitados de la Orinoquia, el primero de ese tipo en el país, teniendo en cuenta que la región alberga una cifra considerable de víctimas del conflicto armado, y que muchas de ellas conservan secuelas físicas.

También fue avalado el proyecto que contempla los estudios para el ‘Teleférico de la Cordillera’, una obra trascendental que comunicaría a los municipios de San Juanito y El Calvario con la capital del Meta, y que jugaría un papel fundamental en el desarrollo agrícola y turístico de la región.
Gracias a la gestión de Jennifer, además, será posible la construcción de un nuevo centro penitenciario y carcelario para la ciudad de Villavicencio, iniciativa que busca solucionar la crisis por hacinamiento del 200 por ciento que padece el principal centro carcelario del Meta.

Se logró también la incorporación del proyecto sobre la construcción de un acueducto alterno para Villavicencio. Aunque de momento se adelanta, en asocio del Ministerio de Vivienda, Ecopetrol y la Alcaldía, lo pertinente para construir una bocatoma alterna para el actual acueducto, la iniciativa de la representante sugiere que se realicen estudios en el río Manzanares como punto de captación, teniendo en cuenta que este cumple con todas las condiciones para proveer de agua a la ciudad y podría constituirse en una solución definitiva a la histórica crisis.

En cuanto a la salud, se aprobó el fortalecimiento del Hospital Departamental de Villavicencio como prestador complementario para servicios de mediana y alta complejidad, así como la potenciación de la red hospitalaria departamental, que se traduce en la instalación de puestos de salud en los diferentes municipios.

En lo relacionado con la educación, por iniciativa de la representante, el Gobierno nacional se encargará de recuperar la infraestructura de las instituciones educativas públicas del departamento.
En materia de transporte, se logró el apoyo del Gobierno nacional para la intervención y el fortalecimiento de las vías terciarias.
Y finalmente, para el deporte, con base en la solicitud que hizo el departamento para ser sede de los Juegos Nacionales 2023, Jennifer consiguió que se aprobara la construcción de complejos deportivos en los municipios de La Macarena, Mapiripán, Uribe, San Martín, Acacías, Villavicencio y Puerto López.

“Estamos muy felices porque, fruto de nuestro trabajo, hoy podemos decirles a los metenses que al finalizar este periodo constitucional, contaremos con obras que mejorarán su calidad de vida” manifestó Jennifer al término de la ardua jornada de debate que duró casi 50 horas, entre los días martes y jueves pasados.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!