Este  siete de Enero representantes de los trabajadores,  dirigentes de la Unión Sindical Obrera (USO) de la industria del petróleo en Colombia, se reúnen con administradores de la empresa multinacional  de servicios petroleros Halliburton en Bogotá, de acuerdo al acta de garantías firmado y el cronograma definido, para iniciar las discusiones que permitan analizar las condiciones para definir una nueva Convención Colectiva de Trabajo.
“Se inician los 20 días de la etapa de arreglo directo para llegar a acuerdos en temas de beneficios laborales, salarial, turnos de trabajo, estabilidad, salud ocupacional y de la dignidad laboral petrolera, con miras a mejorar las condiciones de la Convención y evitar que se sigan atropellando los derechos de los trabajadores”, Expresó el Dirigente de la USO en el departamento del Meta, Oscar Alejandro Velásquez, quien además es trabajador de Halliburton.
“Se va negociar la segunda Convención Colectiva, se busca llegar un muy buen acuerdo que satisfaga a los trabajadores de las bases en el país, al sindicato y en concordancia con la situación de la compañía”, sostuvo Velásquez.
Los administrativos de la multinacional estadounidense se reunirán con la comisión negociadora del sindicato compuesta por 7 integrantes, entre dirigentes y trabajadores de la empresa.
Durante las reuniones también se tocara el tema de la situación de los afiliados a la USO de Halliburton que fueron despedidos el pasado mes de Octubre.  
“El sindicato sigue luchando por sus integrantes y no ha dado ningún paso atrás en defender los derechos de esos compañeros, porque no vamos a permitir ninguna injusticia con nuestros sindicalizados, la Unión Sindical Obrera, es una organización con 92 años en la industria”. Concluyó el Dirigente de la USO Meta.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!