​El Congreso aprobó en último debate la norma que apoyará a los jóvenes en emprendimiento, les permitirá realizar prácticas en el Estado, vincularse laboralmente a empresas en el sector privado y supera la barrera de no tener libreta militar.

​”Celebramos que hoy el Congreso de la República aprobó en su último debate la Ley de Jóvenes sin Barreras o Ley ProJoven, que crea oportunidades para los jóvenes en Colombia”, señaló complacido al término de esta sesión, el Viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez.

“Es una gran noticia, la Ley ProJoven  apoyará a los jóvenes en emprendimiento, les permitirá realizar prácticas en el Estado, vincularse laboralmente a empresas en el sector privado, pero logra algo muy importante y supera una barrera que han tenido los jóvenes por muchos años y es que por no tener una libreta militar no podían encontrar un empleo ni en el sector público ni en el sector privado”, agregó.

La nueva Ley impulsa la generación de empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años de edad y la promoción de mecanismos para la vinculación laboral de este grupo poblacional.

La Ley ProJoven recoge componentes como el establecimiento de incentivos al emprendimiento, busca definir mecanismos y estrategias para atraer a jóvenes al sector público y busca eliminar las barreras relacionadas con la exigencia de la libreta militar para la vinculación laboral, y de esta manera adquieran estabilidad, para ponerse al día con las multas, sanciones y el pago de la Cuota de Compensación Militar.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!