Mediante varias jornadas de análisis y evaluación al Plan de Desarrollo Departamental radicado ante la Corporación el pasado 26 de febrero, se emite un concepto ambiental al documento que regirá los destinos del departamento en el periodo 2016-2019.
El Plan de Desarrollo Departamental es el producto de un trabajo participativo realizado entre diferentes instituciones y donde la Corporación ha tomado parte, siguiendo la Ley 152 de 1994, referente a los planes de desarrollo de los entes territoriales.
Un comité interdisciplinario compuesto por once profesionales de Cormacarena fueron los encargados de analizar y desde sus competencias emitir un concepto en materia ambiental al Plan de Desarrollo Departamental.
El ejercicio de evaluación al documento proyectó diferentes resultados y permitió la retroalimentación a lo que será la hoja de ruta para el departamento en los próximos cuatro años; Cormacarena sugiere proponer un plan de inversiones que garantice los recursos financieros para la implementación de los ejes estratégicos, programas y sub programas propuestos, y recomienda plantear metas que constituyan un factor fundamental para su implementación, propendiendo por una mejor articulación con el Plan de Gestión Ambiental Regional PGAR y con los Planes de Ordenamiento Territorial, en cualquiera de sus categorías, a nivel municipal.
La Corporación ambiental recomienda hacer evidente dichas sugerencias en el documento en mención.
Cormacarena reitera una vez más la importancia de construir articuladamente los documentos rectores que servirán de guía y herramienta en el próximo cuatrienio. 

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!