La Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, en compañía del Viceministro de vivienda, Guillermo Herrera, llegaron hasta el municipio de Fusagasugá, para adjudicar las llaves y escrituras de sus unidades habitacionales a 500 hogares vulnerables beneficiados con el programa de vivienda gratis.

Las viviendas entregadas hacen parte de la primera fase de vivienda 100% subsidiada del Gobierno Nacional, y están ubicadas en la urbanización ‘Contigo con todo’, que brinda soluciones habitacionales de 47 metros cuadrados y cuenta con un centro de desarrollo infantil. La inversión total para este proyecto fue de 24.131 millones de pesos, generando mil empleos en la región.

“Yo soy del campo y me ha tocado muy difícil, he vivido la vida sola y ahora con mis hijos tengo mi hogar y una vivienda para ellos”, expresó Doña Carmen Díaz, beneficiaria de vivienda.

La Primera Dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, dijo a los beneficiarios que “pueden tener la certeza de que estos son espacios para ustedes y para la convivencia, para que exista el respeto y el amor por la familia y por nuestros niños, necesitamos que los cuiden y que les den todas las garantías para que crezcan en hogares felices y con el apoyo de la familia porque ésta es el eje importante de cualquier sociedad”.

Por su parte, el Viceministro de vivienda, Guillermo Herrera, le dio la bienvenida a todos los beneficiarios a sus casas nuevas resaltando que “el éxito de estos logros es de la perseverancia, el esfuerzo y el compromiso por parte del Gobierno Nacional”.

El proyecto cuenta con un convenio con el Ministerio de Cultura, donde cada una de las familias recibirá una biblioteca básica familiar que se compone de nueve libros, también cuenta con un convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para un subsidio de  conexión a banda ancha y compra de computador.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!