Como resultado del proceso de reestructuración del Banco Agrario de Colombia, el cual fue avalado por el presidente Iván Duque el pasado 25 de julio, la entidad abre este martes 6 de agosto la convocatoria para vincular nuevos asesores comerciales en sus ocho regionales de todo el país.

Este nuevo grupo, que entra a reforzar de manera notoria el servicio a los clientes del Banco, estará desplegado por toda la geografía nacional irrigando crédito, principalmente en la ruralidad, y será de gran apoyo para mejorar el equipo de microfinanzas que se encuentra en los cascos urbanos luchando contra el “gota a gota”.

Así lo explicó el presidente del Banco, Francisco Mejía Sendoya, durante su intervención en la rendición de cuentas del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), que tuvo lugar el pasado viernes 1 de agosto en la capital del país.

Allí, el directivo no solo agradeció al DAFP, en cabeza de su director, Fernando Grillo, por el apoyo y acompañamiento de la entidad en todo el proceso, sino que explicó que la iniciativa se inspiró en el caso del DBS Bank de Singapur, el cual era el peor calificado en ese país en 2009 y hoy es catalogado por Euromoney como el mejor banco digital del mundo, y por Global Finance como el mejor banco a nivel mundial.

A juicio de Mejía Sendoya, esa transformación se da gracias al cambio cultural originado por la voluntad de la alta gerencia de identificar y remover los obstáculos: “Todo lo demás fluye y viene por añadidura”, sostuvo.

De tal manera, lo primero que se hizo en el Banco Agrario fue reforzar el equipo gerencial con el apoyo de un headhunter, y se empezó a identificar ineficiencias partiendo de que el banco era una entidad macrocefálica en su estructura y débil en cuanto al servicio al cliente.

“Lo que originalmente se concibió como un proyecto para conseguir ahorros, se llevó a un nivel estratégico para mejorar los problemas de fondo y se planeó la reestructuración, que fue presentada al Concejo de Ministros y que resultó a costo cero, gracias a la eliminación de 209 cargos altos que no agregaban valor al banco”, explicó al añadir que también se suprimió una vicepresidencia y se gestó el traslado de 633 cargos temporales a la planta.

Quienes estén interesados en participar en esta convocatoria laboral que abre el Banco Agrario, deben aplicar a través del portal de elempleo.com, accediendo por medio de la página web del Banco: www.bancoagrario.gov.co en el enlace “Trabaje con nosotros”. Los candidatos deben contar con título de técnico en áreas afines al sector financiero y un año de experiencia en cargos comerciales, preferiblemente en entidades financieras o de crédito.

Es de señalar que durante su intervención en la rendición de cuentas del DAFP, el presidente del Banco Agrario estuvo acompañado, entre otros, por el director de esa entidad, Fernando Grillo; la presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Luz Amparo Cardoso; la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama; y el representante de las organizaciones sindicales del ICA, Ricardo Venegas.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!